Thursday the 25th - © I.E.S. Puerto del Carmen - Hostgator Coupon

En la jornada de hoy una representación del alumnado que participa más activamente en nuestros proyectos relacionados con la Red Canaria de Escuelas Solidarias (RCES) ha acudido al teatro municipal de Tías en representación de nuestra Comunidad Educativa del IES Puerto del Carmen en el Encuentro Insular de centros educativos de la RCES de nuestra isla, Lanzarote.

En el encuentro hemos participado activamente de todas las actividades que se han llevado a cabo:

- una serie de talleres (sensorial de desayunos saludables, de Origami, de productos reciclados, cuentacuentos, zumba, mindfulness, conversación, discos cooperativos, palillos cooperativos y saliendo del círculo),

- actividades de convivencia, exposiciones (Visual thinking,...),

- actuaciones, obras de teatro, vídeos y presentaciones, canciones, presentación de proyectos, poesías improvisadas,

- plantación de un olivo, etc...

También aprovechamos la presencia del alcalde de Tías para que nuestro compañero Diego hablara con él sobre la accesibilidad y el número de licencias de transporte público adaptado en nuestro municipio dada la demanda y que somos, al menos, dos centros educativos de atención preferente a alumnado motórico (nuestro IES y el CEIP La Asomada-Mácher).

En todas las actividades hemos interactuado con alumnado de otros colegios e IES de Lanzarote que también trabajan en la RCES: CIFP Zonzamas, IES Blas Cabrera, IES Teguise, IES Las Maretas, IES Yaiza, IES César Manrique, IES En Altavista, IES Tías, IES Las Salinas y nuestro IES Puerto del Carmen.

Gracias a todos los compañeros y compañeras de otros centros por sus aportaciones, al profesorado, al CEP de Lanzarote, al Ayuntamiento de Tías y a la organización. Y por parte de nuestro IES a la coordinadora de la Red en nuestro centro, Elena del Rosario (profesora de Lengua Castellana y Literatura); a la profesora de música, Luz Camejo; a la Técnico Educativa, Isis Ayesa y al maestro de NEAE, Alberto por acompañarnos en esta jornada de trabajo.

¡Enhorabuena por el trabajo realizado y la participación activa de todas y todos! ¡Juntos/as, hacemos más!

Enlace al álbum de fotografías

Enlace al vídeo de nuestra actuación en el teatro

Enlace al álbum de fotografías del Ayuntamiento de Tías sobre este Encuentro