Friday the 29th - © I.E.S. Puerto del Carmen - Hostgator Coupon

Desde el Eje 1 Salud y Educación Emocional de nuestro proyecto PIDAS perteneciente a la Red Canaria-InnovAS les hacemos llegar la siguiente información sobre Salud Escolar y Estilos de Vida Saludable, una campaña para preparar "comida rápida, barata y saludable" del Ministerio de Consumo que incluye un recetario elaborado por expertos/as.

El Ministerio de Consumo ha lanzado una campaña para preparar "comida rápida, barata y saludable", recopilando hasta 40 recetas distintas que se basan en una alimentación barata y saludable. Su principal objetivo es ser una herramienta que ayude a combatir el sobrepeso y la igualdad entre la ciudadanía. Se trata de un recetario que han creado con la colaboración de la doctora en Farmacia y Nutricionista Marián García (Boticaria García), con la chef y estrella Michelín María José San Román y con la periodista Arantxa Castaño.

Según se indica en el propio documento, estas recetas se pueden hacer en menos de diez minutos, su coste oscila entre uno y dos euros y se han elaborado siguiendo "guías nutricionales" de prestigio, con lo que se pueden considerar recetas "rápidas, sencillas, baratas y saludables". Así, el documento se divide en recetas para snacks y entrantes, para platos completos y para postres. A lo largo del recetario, se explica todo lo necesario para la elaboración del plato concreto. Además, se ofrece información extra, como diversos apuntes de nutrición, desmentido de mitos sobre algunos platos o ingredientes y una tabla de alérgenos.

Puedes descargar la guía aquí RECETARIO (consumo.gob.es)