Thursday the 28th - © I.E.S. Puerto del Carmen - Hostgator Coupon

(23-4-21) Atentas y atentos a las lecturas a lo largo de la jornada de hoy en las aulas, los podcast, vídeos y disfraces... ¡Ya tenemos ganadores/as de los disfraces de la etapa de ESO! Pulsad en "Leer más" y clicar en los enlaces...

"En un momento en el que la falta de cultura es un valor apreciado, inclusive, una garantía de futuro, nuestros alumnos han menospreciado esta distinción insana, con un arrojo determinante, para, no sólo mostrar la valía  y la necesidad de la literatura, sino para esclarecer qué somos, dónde estamos y, fundamentalmente, quiénes queremos ser. Como diría Oscar Wilde, la vida siempre imita al arte, y esa es la suerte que tenemos como profesores.

Firmado: En un lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme...."

(23-4-21) Hoy celebramos este día con una jornada dedicada a la lectura, los podcast, vídeos y disfraces sobre libros, personajes, autores y autoras literarios,...

A continuación os dejamos unos enlaces a podcast, vídeos y spots elaborados por el alumnado de 1ºB Bachillerato de nuestro IES: Andrea, Tiara, Lahcem, Maryam, Elías, Adriana, Ansh, Daniel...

- ENLACE al Programa "Donde las penas se desvanecen" 

- ENLACE al Podcast "La vida es sueño" de Calderón de la Barca

- ENLACE al Spot "Don Quijote"

- ENLACE a Podcast "Lope de Vega" (su vida y su obra, Fuenteovejuna)

- ENLACE a "La vida es sueño" de Calderón de la Barca

- ENLACE a "La máquina del tiempo" de Herbert George Wells

- ENLACE a "La española inglesa" de Cervantes

También tuvimos la visita sorpresa de Doña Cecilia Böhl de Faber y Ruiz de Larrea (pseudónimo, Fernán Caballero) y Don Francisco Gómez de Quevedo Villegas y Santibáñez Cevallos (Francisco de Quevedo), Soledad y Sandra, profesoras del departamento de Lengua Castellana y Literatura.

Nuestro alumnado se animó a participar con personajes tales como: Cásper (Lía 2ºA ESO), Gargamel (Zayed 2ºC ESO), el conejo de Alicia en el País de las Maravillas (Ariadna 2ºC ESO), el Pato Donald (Paula 2ºB ESO), el resplandor (Bruce 2ºB ESO), El Principito (Andrea 2ºB ESO), Arsène Lupin (Tatiana 2ºB ESO) y La Cenicienta (Kelly 2ºB ESO). Y las ganadoras y los ganadores de la etapa de ESO han sido...:

PRIMER PREMIO ZAYED 2ºC ESO 'Gargamel'

SEGUNDO PREMIO TATIANA 2ºB ESO 'Arsène Lupin' 

TERCER PREMIO ARIADNA 2ºC ESO 'Conejo de Alicia en el País de las Maravillas' 

y ACCÉSIT para ANDREA 2ºB ESO 'El Principito'

 Y las ganadoras de BACHILLERATO han sido...:

PRIMER PREMIO JESINEY 2ºA BACHILLERATO

SEGUNDO PREMIO FAINA 2ºA BACHILLERATO 

TERCER PREMIO HAILING 1ºB BACHILLERATO

Y CUARTO PREMIO LUCÍA 1ºB BACHILLERATO 

¡ENHORABUENA AL GANADOR Y LAS GANADORAS! y a todas/os aquellas/os que han participado en las acciones de este día.

- ENLACE al álbum de fotografías con ganadores de la mañana, ESO y de la tarde, BACHILLERATO 

(20-4-21) El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor es una celebración para promover el disfrute de los libros y de la lectura. Cada 23 de abril, se suceden celebraciones en todo el mundo para dar a conocer el poder mágico de los libros  –un nexo entre el pasado y el futuro, un puente entre generaciones y distintas culturas. En esta ocasión, la UNESCO y las organizaciones internacionales que representan a los tres principales sectores de la industria del libro -editores, libreros y bibliotecas– seleccionan una ciudad como Capital Mundial del Libro para mantener el impulso de las celebraciones de este día hasta el 23 de abril del año siguiente.

Proclamada por la Conferencia General de la UNESCO en 1995, esta fecha simbólica de la literatura universal coincide con la de la desaparición de los escritores William Shakespeare, Miguel de Cervantes e Inca Garcilaso de la Vega. Este día rinde homenaje a los libros y a los autores y fomenta el acceso a la lectura para el mayor número posible de personas. Trascendiendo las fronteras físicas, el libro representa una de las invenciones más bellas para compartir ideas y encarna un instrumento eficaz para luchar contra la pobreza y construir una paz sostenible

Al defender el libro y el derecho de autor, la UNESCO apoya la creatividad, la diversidad y la igualdad de acceso al conocimiento, en particular a través de su Red de Ciudades Creativas de la Literatura, la promoción de la alfabetización, el aprendizaje móvil y el libre acceso a los contenidos científicos y los recursos educativos.

Desde nuestro IES, en consonancia con nuestro Eje 4 de Comunicación Lingüística, Biblioteca y Radio de nuestro PIDAS de la Red Canaria-InnovAS y promovido por el Departamento de Lengua Castellana y Literatura, nos sumamos a esta efeméride con varias acciones:

Concurso de disfraces sobre autores o personajes literarios. 3 premios para la ESO y 3 para bachillerato.

- Jornada del día 23 dedicada a la lectura en las clases.

- Elaboración de podcast literarios para ese día.

ENLACE AL CARTEL