Thursday the 28th - © I.E.S. Puerto del Carmen - Hostgator Coupon

(8-3-21) Hoy, toda la Comunidad Educativa de nuestro IES, desde el Eje 3 de Igualdad, Desarrollo Afectivo y de Género de nuestro proyecto PIDAS de la Red Canaria-InnovAS, nos unimos a la celebración del 8M "Día Internacional de la Mujer". 

Este año, debido a la pandemia, nos adherimos a la celebración de la Consejería de Educación por un #8Mvirtual de manera que hemos venido trabajando diversas acciones, actividades y recursos compartidos de forma telemática en las aulas desde distintas materias respetando las recomendaciones sanitarias y el protocolo Covid.

La educación es la herramienta más poderosa para lograr la igualdad real y efectiva. La coeducación y el fomento del respeto a la diversidad en las aulas son decisivos para lograr un presente y futuro más justos.

Así, conmemoramos este #8M bajo el lema "Feminismo y diversidad para una educación transformadora e inclusiva"

El Área de Igualdad y Educación Afectivo-Sexual de la Consejería de Educación ha diseñado este cartel para conmemorar el #8M y reforzar y visibilizar las acciones en pro de la Igualdad que a lo largo de todo el curso se trabajan en las aulas #EducarParaLaIgualdad.

ENLACE a #8Mvirtual de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias

ENLACE a la campaña "+Juntas que nunca" del Instituto Canario de Igualdad del Gobierno de Canarias

ENLACE a la entrada del Ministerio de Educación del Gobierno de España

ENLACE a la página web de la ONU sobre la celebración de este día