Wednesday the 24th - © I.E.S. Puerto del Carmen - Hostgator Coupon

Día Internacional contra la Violencia y el Acoso en la Escuela, incluido el Ciberacoso

#StopBullying  Hoy, Día Internacional #contra la Violencia y el #AcosoEscolar, incluido el ciberacoso, te recordamos que la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, a través del Área de Convivencia escolar de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad, gestiona el Programa de Prevención y Ayuda Contra el Acoso Escolar, que además de informar y ofrecer ayuda inmediata al alumnado que sufre el acoso de sus compañeros o compañeras, también proporciona servicios de prevención y ofrece recursos para la mejora de la convivencia escolar.

Un equipo de profesionales, formado por psicólogas y psicólogos especializados, presta asesoramiento y orientación a los demás agentes educativos de la comunidad escolar (padres, madres, profesorado, etc.) sobre las medidas a tomar en caso de conocer la existencia de acoso escolar.

Puedes contactar a través del teléfono gratuito 800 007 368 o del correo electónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., de lunes a viernes, en horario de 8:00 a 20:00 horas.

(Imagen de Freepik.es)

¿Sabes qué es el #ciberacoso?

¿Conoces cómo prevenirlo o evitarlo?

¿Qué puedes hacer si lo estás sufriendo?

El Área de Convivencia da respuesta a estas y otras cuestiones en este vídeo https://view.genial.ly/5ebfd70b4a81770d9df4ffba que hoy, primer Día Internacional contra la Violencia y el Acoso Escolar, incluido el ciberacoso, compartimos a través de esta publicación.

En su blog encontrarás muchos otros contenidos, materiales y recursos didácticos de interés para profesorado y familias para la prevención y la intervención frente al acoso escolar:

http://www3.gobiernodecanarias.org/.../ecoes.../convivencia/

Hoy y todos los días #NoAlAcosoEscolar #StopBullying