Saturday the 15th - © I.E.S. Puerto del Carmen 2014 - Hostgator Coupon

      La Consejería de Educación y Universidades, mediante el Convenio de colaboración citado anteriormente, dispone de ayuda para cofinanciar por el Fondo Social Europeo la acción correspondiente a la implantación de la Formación Profesional Básica y la anticipación e implantación de los Nuevos itinerarios de la ESO en la Comunidad Autónoma de Canarias. Esta acción quedaría incluida dentro del Eje prioritario 3 del Programa Operativo Empleo, Formación y Educación 2014- 2020 del Fondo Social Europeo, Objetivo temático 10. Invertir en educación, formación y formación profesional para la adquisición de capacidades y el aprendizaje permanente.

 

 

Prioridad de la inversión: 

La reducción y la prevención del abandono escolar temprano y el fomento de la igualdad de acceso a una educación infantil, primaria y secundaria de buena calidad, incluidos los itinerarios de aprendizaje formales, no formales e informales encaminados a permitir la reintegración en el proceso de educación y formación. 

Reducir el número de alumnas y alumnos que abandonan tempranamente el sistema educativo que participan en la Formación Profesional Básica y los nuevos itinerarios de la ESO, mejorando el rendimiento académico del alumnado, con el objetivo de superar la media de la OCDE, promoviendo la inclusión educativa, apoyando especialmente al alumnado en situación de desventaja por su situación social, económica, familiar o de discapacidad e integrando el principio de igualdad entre mujeres y hombres en los itinerarios educativos. 

Anticipación y nuevos itinerarios en 3.º y 4.º de la ESO. Los estudios cofinanciados tienen como finalidad principal facilitar la permanencia de los alumnos y las alumnas en el sistema educativo y ofrecerles mayores posibilidades para su desarrollo profesional y personal. 

Si desean más información pueden acceder a 

Http://ec.europa.eu/esf/home.jsp?langld=es

 

http://www.empleo.gob.es/uafse/

Más información aquí