Tuesday the 22nd - © I.E.S. Puerto del Carmen - Hostgator Coupon
  • I.E.S. Puerto del Carmen

  • I.E.S. Puerto del Carmen

  • I.E.S. Puerto del Carmen

  • I.E.S. Puerto del Carmen

  • I.E.S. Puerto del Carmen

  • I.E.S. Puerto del Carmen

  • I.E.S. Puerto del Carmen

  • I.E.S. Puerto del Carmen

(07-09-2020) Debido a las condiciones sanitarias generadas por la COVID-19 nos vemos en la necesidad de informarles de que, en función de las instrucciones que recibamos de la Consejería de Educación el próximo día 10 de septiembre, el presente curso escolar podrá desarrollarse de forma presencial, semipresencial o no presencial.

El profesorado está diseñando propuestas de trabajo que incluyan estas modalidades, dando especial relevancia al trabajo telemático. Es muy importante que el alumnado disponga de los recursos tecnológicos necesarios para adquirir los aprendizajes y competencias correspondientes para superar el curso.

Recomendaciones en las clases no presenciales:

1. Es imprescindible disponer de un dispositivo electrónico con conexión a internet que permita acceder a las clases on line. Es recomendable, además, tener una tarifa plana de datos o una conexión fija a internet (wifi o cable).
2. Los equipos electrónicos deben disponer de cámara y micro, además de las aplicaciones necesarias para seguir las clases y enviar y recibir trabajos y tareas (Google Chrome, Adobe PDF, etc.). Es necesario disponer de auriculares con micrófono para evitar ruidos de fondo o que no se entienda a la persona que habla.
3. Antes de cada clase on line, el alumnado deberá preparar todo el material necesario: textos, libretas o archivadores, bolígrafos para tomar nota de las indicaciones.
4. Deberán ser puntuales a la hora de conectarse con el profesorado de cada materia. Cuando surjan problemas de conexión habrá que comunicarlo con antelación para que el/la profesor/a pueda organizarse y ofrecer otras alternativas.
5. El espacio en casa donde el alumno/a se va a conectar, deberá ser tranquilo y estar bien iluminado. Es muy importante la colaboración de la familia.
6. Una vez iniciadas las clases on line, el profesorado tutor informará al alumnado sobre normas de convivencia y respeto durante el período no presencial.
7. Es importante la realización de las tareas propuestas por el profesorado, tanto en la fase presencial como desde casa, respetando siempre los plazos de entrega establecidos. En caso de dificultades, deberá informar al profesor/a con anterioridad a la finalización de los plazos.

ENLACE A LAS ORIENTACIONES PARA LAS FAMILIAS INICIO DE CURSO 2020-2021